Translate

martes, 13 de enero de 2015

Top 5 distribuciones GNU/Linux por estética

Hoy os voy a dar mi opinión personal sobre la estética de las distribuciones GNU/Linux y haré mi personal Top 5, es solo algo estético y no significa que las recomiende para su uso, solo indico las que me parecen más bonitas. Y obviamente es una selección muy personal, para gustos hay colores. También las he repartido entre los diferentes escritorios, de esta manera tendréis una visión general de lo que os podéis encontrar.

    5. Evolve OS

Una recién llegada, usa el interfaz Gnome, pero simple y efectivo. Hecha desde cero, no se basa en ninguna otra distribución. Aconsejar que está demasiado verde para su uso.

    4. Elementary OS


Otra recién llegada pero está pegando fuerte, se la considera como parecida a Mac OS, pero quitando el dock no tiene mucho más parecido. A mí personalmente no me gustan los dock, no estoy cómodo con ellos, pero me parecen estéticamente bonitos. Usa como escritorio Pantheon una versión personalizada de Gnome y es una de las muchas distribuciones derivadas de Ubuntu.

3. Linux Mint


Estamos ante la nueva reina de las distribuciones, aunque es una derivada de Ubuntu, la ha desbancado en popularidad. Utiliza cuatro entornos diferentes (Cinnamon, Mate, Xfce y KDE) pero consigue que todos parezcan igual y cuesta distinguir a simple vista uno de otro, el de la imagen es Cinnamon. En este caso hablamos de una distribución madura y la recomiendo para su uso no os dará problemas.

2. Kubuntu


Yo soy usuario de KDE y así que el segundo puesto se lo he dado a una con KDE casi me valía cualquiera, pero he puesto Kubuntu (derivada de Ubuntu) porque es la que por defecto más se parece al original KDE (a veces la personalizaciones de cada distribución no hacen más que estropear las cosas), pero cualquier otra distribución con KDE podría estar aquí.

1. Elive OS


Siempre me ha gustado Elive OS desde el primer día que la ví años atrás, solo deciros que en foto pierde. Ya lleva unos años en el mercado aunque no es muy conocida, la única pega que le veo es que cobran por el instalador, la puedes probar en live CD pero para instalar hay que adquirir un módulo de instalación por unos 15 euros, supongo que de algo hay que vivir. Usa Enlightenment como escritorio y está basada en Debian una de las vacas sagradas de Linux. Es la más ligera de las que menciono, presume funcionar con 128 Mb de RAM, las anteriores necesitan al menos un giga. Ligera y bonita, no se puede pedir más.

Propina


Para cerrar la entrada de hoy, os traigo el entorno KDE plasma netbook, se desarrolló originalmente para las pequeñas pantallas de los netbooks. No lo incluí en la lista ya que no viene como defecto en las distribuciones, pero lo podéis activar en cualquier momento en un escritorio KDE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario